Alicia Silva Rey
El poder de unos límites/ Alicia Silva Rey [+]  

ISBN-978-987-4044-25-9

Toda la fe de Alicia Silva Rey, el terror de su periplo y los variables modos de nombrar por completo algo (“Abrimos el poema como una fruta/comida por los pájaros.”), predicen algunas tristezas, hacen conocer que hay pocas sustituciones o coartadas viables y que el punto más sensible del intento consistirá en aludir de qué manera la luz desaparecerá de los sitios cercanos y con ello lo que hasta entonces resultara afín: no la experiencia directa de un acto, sino su recuerdo. Y tiene la prudencia de desconfiar: ("Una palabra desencadena un mundo./ Una palabra que podría ser reemplazada/ por otra"). (...)

 

Leer más

 
 
 
 
 
Orillos

ISBN-978-987-45869-7-1

Las historias suelen variar en seudónimos o locaciones: “ese patio”, “la Biblia”, “Catón”, la horda linchadora, una mera enunciación  y  todo aquello que se cree odiar más que a los nazis. Y como siempre, todo es otra cosa.

El destino, si hay, es uno solo.  Al apoyar la cabeza en la almohada cada uno sabe si lo que ha obrado durante el día podrá ser contado a otros, simulando una dirección.

No hablamos de ejemplos, hablamos de gracia. No hablamos de ningún género de convicciones. Un fugaz instante de perfecta quietud. Punto. No se regenerará ni mantendrá su vigencia. Escribirlo supone completar el acto de ponerse fin.

Alicia Silva Rey “bajo la lengua/ predice el porvenir”.

 

Leer más